Skip to content

Cómo evitar que cierren tu cuenta de Facebook Ads

me cerraron mi cuenta publicitaria de facebook

¿Te pueden cerrar tu cuenta publicitaria por violar políticas de anuncios o de publicaciones en facebook? Totalmente, y lo mejor es prevenirlo. Aquí te explico algunas maneras de evitar que la cierren.

A veces pensamos que Facebook nos pertenece y que podemos hacer lo que queramos en la plataforma. La realidad es que no y hay muchas reglas que si no las seguimos pueden echar a perder todo el esfuerzo realizado. Por eso, en este articulo, te dire cómo evitar que cierren tu cuenta publicitaria de Facebook ads.

¿Estará tu cuenta de facebook ads en riesgo de ser cancelada? Bueno, continua leyendo y veamos si puedes estar en riesgo..

Revisa la calidad de la cuenta en Facebook.

En ocasiones publicamos de manera orgánica lo que nos plazca, sin pensar que facebook revisa aparte de lo que hacemos en anuncios lo que publicamos en nuestra página.

La realidad es que facebook tiene políticas para todo lo que posteamos en la plataforma, y la continua violación de sus reglas puede llevar a la suspension de la cuenta de Facebook y no solo de la publicitaria sino también de la página, grupos, etc.

Si no conoces la política de páginas te dejo el enlace -> Políticas de páginas y grupos de Facebook.

Para saber si haz cometido violaciones, Facebook tienes ahora la herramienta de calidad de la cuenta y calidad de la página. Para evitar infracciones por tus publicaciones orgánicas o anuncios también te recomiendo leer las Normas comunitarias de Facebook.

Empecemos por revisar la calidad de tu página.

 

Calidad de la página 

Para ver la sección, ve a tu página y haz clic en Calidad de la página en la parte superior. Es posible que debas hacer clic en Más en la parte superior de la página y, a continuación, en Calidad de la página.

cuenta-facebook-calidad

Debajo de la sección Calidad de la página:
  • Hay un encabezado que muestra el estado de la página. El encabezado es verde, amarillo o rojo según el estado: sin infracciones, con algunas infracciones, en riesgo de que se anule la publicación o sin publicar respectivamente.
  • Debajo del encabezado verás un cuadro de resumen que muestra los tipos de infracciones que afectan tu página. Puedes hacer clic en Más información para obtener detalles sobre cada tipo de infracción.
  • semaforo de la cuenta
Debajo de la sección Infracciones recientes:
  • Puedes revisar infracciones específicas de tu página.
  • Cuando se trata de las infracciones de las Normas comunitarias, puedes hacer clic en Ver detalles para obtener más información. Según el tipo de infracción, puedes aceptar la decisión o solicitar una revisión.
  • Las infracciones por contenido engañoso compartido por tu página, infracciones de los derechos de propiedad intelectual o eventos eliminados, puedes hacer clic en Ver detalles para obtener más información.
  • En las ofertas de empleo eliminadas por ser engañosas, falsas o fraudulentas, puedes hacer clic en Ver detalles para obtener más información.

Calidad de la cuenta publicitaria

 

Por otro lado debemos revisar también la calidad de la cuenta publicitaria en el administrador de anuncios.

Para ello hay que ir a business.facebook.com, damos clic en la esquina superior izquierda donde dice Administrador comercial y seleccionamos Calidad de la cuenta

calidad de la cuenta publicitaria

Al dar clic, veremos la ventana de nuestro administrador comercial, si eres agencia o tienes varias cuenta en tu administrador, podrás ver la calidad de cada una de ellas y los anuncios rechazados.

 
Si no, aparecerá tu cuenta para darle clic y revisar las infracciones que hayas cometido. Normalmente si tu cuenta esta bien, no aparecerá nada, de haber tenido infracciones en los últimos 6 meses aparecerá una puntuación que otorga facebook a esa infracción (entre mas alta peor), hay que evitar que esa barra continue subiendo y repitiéndose la falla, de lo contrario podría suspenderse tu cuenta.

 

Al dar clic en más información, Facebook te detalla un Resumen de infracciones de políticas. Previamente tu debes haberlas visto porque te debe haber llegado una notificación de anuncio rechazado, el cual te recomiendo apelar si crees tienes razón o hacer los cambios primero y luego apelar el anuncio rechazado, de esta manera aparecerá como anuncio revertido en tu cuenta lo cual reduce la afectación en su calidad.

calidad de la cuenta publicitaria
anuncios rechazados en facebook

Tus anuncios son ocultados por los usuarios de Facebook.

 

Cuando tu ves un anuncio en Facebook y no te gusta o ya te tiene harto, tienes la posibilidad de decirle a Facebook que no te vuelva a mostrar el anuncio o puedes reportarlo si crees que es molesto o que no debería mostrarse.

Si bien es cierto que muchas veces la competencia o amigos de ellos realizan esta actividad para afectar a la empresa, el problema no es ese, si no que haya mucha gente que lo esta haciendo con tu anuncio. Lo cuál enciende las alarmas de Facebook.

Y mira es normal que si muestras tu anuncio a 100,000 personas, pues quizás 100 lo oculten. Pero si lo muestras a 10,000 y 80 lo ocultan, es una tasa muy alta de reportes. Sin duda Facebook lo revisará y castigará tu cuenta si esto se ha muy seguido.

¿Como evitarlo?

  • Crea anuncios atractivos, sin mucho texto.
  • Dirígete solo a tu usuario meta según tu buyer persona.
  • Cambia tus anuncios cada cierto tiempo cámbialos cuando ya tengan mucha frecuencia de impacto.
  • Sé creativo
  • No incluyas contenido sugerente o sexual, insinuaciones políticas, palabras altisonantes, ataques a grupos, etc.
  • Básicamente busca cumplir todas las normas de facebook y verás como se reducen tus anuncios ocultados y los reportes de este tipo.
ocultar anuncios facebook

Estar haciendo Engagement bait o Click Bait

 
Si te encanta aplicar esta práctica en tus anuncios, deja de hacerla cuanto antes, porque puede llevar a la suspensión de tu cuenta publicitaria
 

¿Pero qué seria esto?


El engagement bait traducido al español es “anzuelo de acción/compromiso”. El objetivo de ese tipo de estrategia es atraer a los usuarios para que tomen acción sobre cierta publicación e interactúen con ella. 

El click bait sería poner títulos en tus anuncios o en la descripción del tipo:

“Conoce el mejor secreto de Justin Bieber que nadie quiere que sepas”

“Los secretos para ganar dinero que no sabe nadie”

“La fruta maravillosa que esta curando el cancer”

 Pero además incluye malas prácticas de engagement bait como:

1. Anzuelo de tag: pedir que etiqueten a otros usuarios en la publicación.

2. Anzuelo de comentario: pedir que comenten en la publicación algo en particular. Como: “rojo o verde” O deja tu nombre “letra por letra” El punto es que lo haces para generar más interacciones y adquirir relevancia en el algoritmo. No es que estes pidiendo realmente una opinión seria y libre a tus clientes o usuarios.

3. Anzuelo de voto: Pedirle a la gente que use algunas de las reacciones como forma de votar por algo en especifico. Ej. pon Me gusta si te gusta Shakira o pon Me Encanta si te Beyonce.

4. Anzuelo de reacciones: Pedirle a la gente que deje sus reacciones, normalmente sin motivo aparente o sin necesidad, como por ejemplo: Dale me gusta si te encanta mi producto, o dale Like si te gusta la Serie “X”.  

5. Anzuelo para compartir: Pedirle a la gente que comparta tu anuncio o publicación para obtener algo. Ej. Si quieres tener buena suerte comparte esta publicación o Comparte para que tengas derecho a participar en el concurso. El compartir no se debe pedir ni condicionar. 

 

¿Como evitarlo?

Esfuérzate por generar contenido y anuncios de calidad, creme si es bueno, genera likes por si solo, compartidas solo, comentarios solo.

TIP

Puedes invitar a tus clientes a enviar mensajes, comentar, hacer click a un link, etc, haciendo un primer comentario en el anuncio que públicas. Esto no es penalizado por Facebook.

 

azuelo de etiqueta y de comentarios

No te importa que tu imagen tenga mucho texto

 
Si te encantaba ser el niño rebelde en tu escuela, pues bueno eso aquí no te va a funcionar 😅 jaja.

El estar publicando anuncios con mucho texto constantemente, a pesar de las advertencias de facebook, también lleva a tu cuenta publicitaria a ser cerrado por mala calidad de la cuenta.

Y dices ¿Pero he visto que muchos lo hacen? Sī, tienes razon. Pero Facebook tarde que temprano los atrapa y sanciona. ¿Y tú, quieres ser de esos?

Ademas esta comprobado que los anuncios con mucho texto no son atractivos para la gente, y generan muchos menos click y acciones, que un anuncio bien pensado con una imagen atractivo.

Recuerda que lo que quieras decir lo puedes hacer en el texto de anuncio. Además no tiene mucho sentido, ya que se cualquier forma el alcance se reduce. Es decir llegas a menos personas ya que facebook al detectar que tiene mucho texto, lo sanciona. Pero si todos tus anuncios siempre son así, no te sorprenda ver tu cuenta cancelada.

Si quieres revisar en que consiste esta política de mucho texto en el anuncio te recomiendas leas mi articulo donde lo explico a detalle –> ¿Por qué no se entregan mis anuncios de Facebook

anuncio con mucho texto en facebook ads
Anuncio con más de 20% de texto

Las landing pages a donde mandas a tus clientes no funcionan 

Una landing page es la página a la que llegan tus cliente de facebook después de hacer clic en tu anuncio.
 
Una mala landing page es un dolor de cabeza para nosotros los consultores, sobretodo cuando el cliente dice ya tener estas páginas, y resulta son un fiasco e insiste en utilizarlas. Suele ser necesario hacerlas de nuevo para evitar problemas y dar mejores resultados.

 

Cosas a evitar en la landing page

Una mala página de destino puede afectar la calidad de tu cuenta, básicamente debes evitar hacer lo siguiente:

  • Mandar al cliente a sitios o páginas de error que están en construcción.
  • Páginas de destino que son archivos PDF o JPEG
  • Páginas de destino que no tienen nada que ver con el producto o servicio promocionado en el anuncio.
  • Páginas de destino que descargan archivos en automático a tu computadora.
  • Páginas de destino que obligan a descargar un software o programa adicional para acceder al contenido en la página.
  • Pagina de destino con baja clasificación de Web of trust (sitio web no confiable)
  • Enviar a las personas a un grupo secreto o cerrado de Facebook. (solo abiertos)
  • No adaptada a móviles llena de pop ups.
  • Enviar a la gente a www.facebook.com
Estas son las principales fallas en landing pages que pueden ocasionar la suspensión de tu cuenta publicitaria de Facebook ads si las cometes de manera continua.
landing page mal echa
Terrible landing page con pesimo diseño y nada atractiva

Haces anuncios en industrias muy vigiladas por facebook y violas políticas.

¿Tu negocio está en el sector salud, nutrición, farmacias, marketing multinivel, ganar dinero, créditos, finanzas, casas de apuestas, casino, sex shops, alcohol, sitios de citas, entre otros.?

 

Pues te aviso que además de las políticas generales de Facebook, existen restricciones adicionales que debes revisar para tu sector al momento de hacer anuncios. Como el hacer fotos de antes-después, esta prohibido en casi todos estos sectores.,

Pues si, aunque no nos guste, así es. Y el hacer caso omiso a estas, pues hará que tu cuenta publicitaria de Facebook ads puede ser cancelada.

Te podrás salir con la tuya algunas veces, pero no puedes basar el crecimiento de tu negocio en ir haciendo cosas que violan las normas. Tarde o temprano la justicia te atrapa y las consecuencias pueden ser muy malas. Y créeme perder tu cuenta publicitaria es algo bastante problemático, no es tan sencillo abrir otra sin que te la vuelvan a cerrar.

 

He sabido de casos donde abren nuevas y se las cierran una y otra vez, a pesar de que cambien el nombre, dirección, método de pago, Facebook por la IP puede determinar que es el mismo usuario y muchas veces seguirte cerrando cuentas.

reestricciones publicitarias facebook
El Sector salud debe ser muy cuidado al hacer anuncios en Facebook y evitar suspensiones.

Tu método de pago es continuamente rechazado

 

Tu método de pago es continuamente rechazado, normalmente esto es por falta de fondos de tu tarjeta de crédito, paypal, etc. Lo que hace esto es encender los focos rojos en facebook, ya que le preocupa que en una de tantas no seas capaz de pagarles, por ende traes muchos pagos fallidos en ocasiones optan por cancelar la cuenta.

Es importante que no tengas tu tarjetas a tope, porque esta bien, te pasa 1 o 2 veces, a todos nos pasa, pero que siempre tu tarjeta sea declinada al Facebook intentar cobrarte, esta muy mal, y te puede traer que tu cuenta publicitaria de facebook sea cancelada, hay que evitar esto.

cancelacion de cuenta de anuncios de facebook
Una constante en pagos rechazados puede llevar a una cuenta cancelada

Recomendaciones finales

 

En verdad, cuida tu cuenta 😉. Cuesta mucho tiempo y esfuerzo el ir haciendo anuncios, tu trabajo de años se va guardando en la cuenta, tu página con miles de fans que tanto trabajo te costo conseguir podría arruinarse, 💸te van aumentando el presupuesto disponible (porque al principio solo puedes gastar muy poco), vas generando confianza en facebook, te aprueban anuncios más rápido, entre otros beneficios, como para que todo se vaya por la borda tan rápido por no seguir estas recomendaciones para evitar que cierren tu cuenta publicitaria de facebook ads.

Recuerda que es un activo digital muy valioso y necesario para hacer publicidad en Facebook e Instagram y el perderlo pudiera llevarte también a poner en riesgo tu negocio.

Cuídala como un padre a su hijo..

Bueno, más bien como una madre a su bebe. 👩‍👦

Muchas gracias por leer este articulo, espero les haya servido y nunca les cancelen su cuenta.

Si tuviste algún problema o te cancelaron tu cuenta de Facebook ads mándame un mensaje a mi messenger en la cuenta de Facebook en Maulex Zazueta Digital Marketing y con gusto veo si podemos ayudarte.

💪🏻Que la fuerza del marketing te acompañe. Nos leemos en el siguiente artículo.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Maulex Zazueta

Consultor en marketing digital

MBA en Alta Dirección por Cetys Universidad, Licenciado en Mercadotecnia, estudió Publicidad Internacional en Francia. Empresario, consultor digital y profesor de mercadotecnia a nivel superior. Especialista en marketing digital para PYMES.

Vende más por internet

Mis posts favoritos
Patrocinador
Explorar
Facebook
Google ads
MKT Digital