Skip to content

5 principales razones para anunciarte en facebook

razones para anunciarte en facebook

Conoce las 5 principales razones para anunciarte en facebook, es increíble el potencial de esta herramienta de publicidad.

Razón 1: La publicidad en facebook es altamente efectiva.

Aun recuerdo aquel dia de marzo de 2007, cuando abrí mi cuenta de usuario de facebook. Quien iba a pensar que aquella empresa nacida en 2004 se convertiría en el monstruo digital que es ahora y que sus ingresos principales sería de toneladas de publicidad.

Actualmente facebook con más de 2.3 miles de millones de cuentas de usuarios y con cerca de 1.5 miles de millones de usuarios activos es parte de nuestras vidas del dia a dia.

Facebook es considerado uno de los principales medios de publicidad en linea en nuestros días. En Estados Unidos simplemente más del 50% del dinero de publicidad se está yendo a medios digitales según investigación de Marketing Land.

Facebook sigue creciendo

Simplemente en el año 2018 los ingresos de publicidad en Facebook se incrementaron un 38%. Y en México pues al cierre de 2018, habían alrededor de 53.8 millones de usuarios de la red social en el país. La plataforma digital generó 16 mil 914 millones de dólares por publicidad en 2018.

La inversión de publicidad de las empresas en México sigue estando por debajo de los niveles de otros países, lo que impacta en el crecimiento económico, según mostraron datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP). Pero si lo ves desde otra perspectiva, es una gran oportunidad de inversion que estan desaprovechando muchas PYMES.

Y el móvil está siendo el rey, de toda la publicidad pagada que mencionamos, la publicidad en dispositivos móviles se lleva el mayor gasto.

gasto en publicidad de facebook

Esta tendencia de crecimiento en el gasto publicitario como se ve en la gráfica continua creciendo. ¿Y porque lo continua haciendo? Porque los anuncios en Facebook funcionan. Son efectivos y atraen clientes. Además en México cuentan con 86 millones de usuarios o audiencia posible. Siendo la mayor red social para hacer publicidad y con mejor efectividad.

Audiencia publicitarias de diferentes redes sociales 2019

Por ello, la cantidad de dinero que están poniendo las empresas en Facebook gracias a que ha estado funcionando es claro, y si le funciona a otros, también te puede funcionar a ti, solo si usas las estrategias correctas para anunciarte y usas técnicas adecuadas para dominar el complejo arte de crear campañas en facebook ads.

Actualmente cerca del 55% de la población mundial tiene acceso a internet, y este número continua creciendo, juntos con los usuarios de Facebook, así es que esta tendencia de usar anuncios para conectar con los consumidores continuara creciendo junto con el mercado por un largo tiempo.

Razón 2: Puedes alcanzar a tu mercado ideal

Es tanta la gente que usa facebook, que no debería sorprendernos que podamos encontrar aquí a nuestro consumidor ideal. ¿O si? Pues dejame decirte que podemos alcanzar a nuestra audiencia meta a través de muchas y diferentes variables como: el comportamiento que tuvieron en nuestro sitio web, las paginas a las que han dado like, las interacciones que tienen dentro y fuera de facebook, los videos que han visto, y otras variables más típicas como edad, género y ubicación. Puedes luego crear publicos estrategicos para mostrarles únicamente a ellos tus anuncios.

En la imagen de aquí abajo, por ejemplo, vemos exactamente el perfil de la audiencia en México. Estos y otros datos interesantes se pueden obtener de todas las campañas y de la plataforma a traves de Facebook Insights o conocido en español como Estadísticas del público. Una herramienta poderosísima. A Enero de 2019 vemos como el grueso de la audiencia de México en FB se concentra entre los 18 y 34 años.

Según datos e investigaciones de diversos estudios en 2018 indican que cerca de un 62% de consumidores se deja influir por lo que leen y ven en sus redes sociales (aquí la publicidad juega el papel importante). Esta estadística ha aumentado con respecto a años anteriores y se estima que crecerá en los siguientes, siendo FacebookYoutube e Instagram las mas poderosas para influir.

Razón 3: Configuración simple y rápida

Hacer una campaña para facebook toma mucho menos tiempo que en los medios tradicionales como Televisión o Radio y da resultados más rápidos. Sin duda la inversión en publicidad digital da un retorno sobre la inversión publicitaria (ROAS) mucho más rentable y rápida creando la campaña correcta con el servicio o producto adecuado. Esta es una de las razones por las que los anuncios en facebook son mucho más eficientes para las pequeñas y medianas empresas, como para las grandes.

Hoy en dia cualquiera puede entrar al administrador comercial y crear su cuenta de negocios de Facebook para hacer anuncios (ojo: no cualquiera la usa bien). Luego fijan su método de pago y crean una campaña en minutos. Eliges la ubicación de tus anuncios y listo.

Los costos

De hecho según datos de AdEspresso, los costos por clic varían según la ubicación de tu anuncio de esta manera:

  • CPC en Newsfeed – $0.29
  • CPC en Newsfeed móvil (celulares y tablets) – $0.18
  • CPC en Columna derecha – $0.35
  • CPC en Audience Network – $0.05

Estos precios son en centavos de dólar estadounidense. Cabe destacar que los costos en México a la fecha son mucho más económicos que los de Estados Unidos.

Como ves no se requiere de un gran presupuesto para empezar, yo recomiendo si tienes un presupuesto limitado iniciar con $5.00 dolares diarios o $100 pesos mexicanos por campaña. También tienes la opción de promover un post de tu página de facebook dándole click al botón de promocionar publicación (ESTO NUNCA…NUNCA LO HAGAS, AL MENOS QUE LE QUIERAS REGALAR EL DINERO A FACEBOOK, en otro articulo tocaré este tema).

Para esto es mucho mejor que crees tu publicidad desde el administrador de anuncios.

Razón 4: Cada mes Facebook agrega nuevas cosas y funciones.

Facebook está constantemente actualizando y mejorando la experiencia del usuario (aunque seré honesto, lo mejoran más para el usuario que para el anunciante 🙁 .

Pero bueno, esto ha ayudado el crecimiento de la red año con año logrando poder generar anuncios efectivos. Cada mes vemos integraciones nuevas de Facebook con Whatsapp, Manychat y diferentes desarrolladores. Nuevas funciones como los videos en vivo, anuncios de carrusel, anuncios patrocinados en Instagram, nuevas métricas para anunciantes, etc.

Aqui la ventaja es que entre mas rápido aprendas a usar Facebook más rapido podrás aprovechar al máximo todas sus capacidades. Si quieres estar siempre actualizado te recomiendo suscribas a las actualizaciones de Facebook para negocios aqui.

Razón 5: Las campañas de facebook son muy personalizables.

A diferencia de otro grande de la publicidad como Google ads, en Facebook a medida que tomas experiencia haciendo anuncios y vas creando tu público, puedes crear una oferta de anuncios mucho mas personalizada para cada sector o clientes. Facebook de hecho tiene muchos objetivos y formatos de anuncios para crear.

objetivos publicitarios de facebook.
Objetivos publicitarios de Facebook

Puedes crear desde un anuncio en video muy atractivo para atraer a millenials que amen la comida vegana y lograr que sea tan atractivo que no puedan resistir darle play o puedes crear un anuncio en carrusel para mujeres de la tercera edad que expliquen todos los beneficios de la comida vegana para su cuerpo. En otro articulo explicaré a detalle cada uno de estos diferentes tipos de anuncios.

En total a la fecha Facebook tiene 11 diferentes objetivos de anuncios, y sin duda irán agregando nuevos en el futuro. El objetivo a elegir dependerá de que quieras lograr en tu campaña pero aún mas importante el ¿Para que?. Facebook te permite personalizar elementos tales como el diseño de tu anuncio, el copy, el segmento meta, la landing page, el formulario de leads y practicamente muchos elementos personalizables como:

  • Variables de segmentación
  • Puja del anuncio
  • Forma de entrega
  • Ubicación de entrega
  • Presupuesto total del anuncio
  • Hora, fecha y duración

La plataforma con mejor experiencia del usuario: Facebook

Esto convierte a Facebook junto con Instagram en una de las plataformas más versátiles y personalizables para los anuncios y los clientes. Permitiéndonos crear una gran variedad de anuncios creativos como sea posible, mejorando la experiencia del usuario.

Si tienes ganas de entrar al mundo digital pero te da miedo tirar tu dinero, no dudes en contactarme en mis redes sociales, ya sea en mi página de Facebook, por correo electrónico, o mándame un mensaje directo en mi cuenta de Instagram.

Ten por seguro que podre ayudarte a aprovechar al máximo tus campañas que y que vendas más. Dejame también algún comentario aquí abajo sobre este articulo o algúna duda que tengas sobre Facebook.

Gracias, nos leemos en otro artículo de este blog , que la mercadotecnia te acompañe.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Maulex Zazueta

Consultor en marketing digital

MBA en Alta Dirección por Cetys Universidad, Licenciado en Mercadotecnia, estudió Publicidad Internacional en Francia. Empresario, consultor digital y profesor de mercadotecnia a nivel superior. Especialista en marketing digital para PYMES.

Vende más por internet

Mis posts favoritos
Patrocinador
Explorar
Facebook
Google ads
MKT Digital